NOTICIAS DE LA GAITA...
lunes, 9 de agosto de 2010
Tito Suárez en exclusiva para NAD: “Si hubiese reclamado a Cardenales cuando Chichilo estaba ‘apoyao’, no estuviera aquí”
Tito Suárez, reconocido comerciante y hermano del antiguo dueño de “Cardenales del Éxito”, con pruebas en manos, en entrevista para NAD, nos refirió que su hermano le traspasó la propiedad del grupo y la marca en el año 1981. “Él tenía problemas de salud y, como compartíamos negocios, un día me dijo que me traspasaría la propiedad, y lo hizo”, relató.
Según Tito Suárez, su hermano siguió manejando el grupo hasta el año 1987, cuando muere. “Ya en el ‘86 se produjo una supuesta venta de la propiedad, una venta privada como se evidencia en la pruebas que presentó Ángel Soto, que yo respaldo ampliamente, allí se ve claramente que ese documento no está ni registrado ni notariado, en comparación con el que yo tengo, que tiene todos los sellos de registro”, reveló.
Cuando se le preguntó por qué, en tantos años, no había reclamado la propiedad, Tito Suárez respondió que “ si yo hubiera reclamado Cardenales en aquellos tiempos, ahorita no estuviera hablando contigo, estuviera tres metros bajo tierra. Para nadie es un secreto que hubo un tiempo que Chichilo era un hombre muy poderoso, mandaba a todo el mundo aquí: a generales, militares, nada se movía sin su aprobación; el poder político y económico del cual gozaba era demasiado. Yo tenía una familia, siempre he sidocomerciante y no tenía ningún poder, sólo la verdad y la razón”.
A esto agregó también que “cuando uno es padre y pilar de un hogar, se le dificulta tomar decisiones. Un día traté de hablar con Chichilo y su respuesta fue, en tono amenazante, quedate quieto, esto es mío, no te metáis en problemas”, dijo.
Por su parte, manifestó el porqué de la decisión de reclamar Cardenales del Éxito: “me decidí en este tiempo porque obtuve el apoyo de muchos gaiteros que siempre han tenido conocimiento de que elgrupo y la marca me pertenecen, también porque me daba pesar que siguieran engañando al Zulia, ya que Cardenales del Éxito es patrimonio de la región y estas personas siempre han engañado a los que siguen algrupo”.
En relación con las declaraciones de la abogada de Chichilo Uribarrí, afirmando que Ángel Soto y Jesús Morillo se habían presentado sin pruebas a colocar la demanda en la ausencia de Suárez, este expresó: “Ángel Soto y Jesús Portillo acudieron ante el SAPI, porque son socios de Cardenales del Éxito y tienen toda mi autorización. La razón por la que yo no acudí, fue por cuestiones denegocios, pero ellos tienen toda mi autorización y el derecho que el ser socios les da”.
Finalmente, culminó afirmando que no espera que le crean su verdad, sólo espera que crean en la pruebas. “Yo tengo mi verdad y él tiene la de él, pero yo tengo pruebas que certifican todo lo que yo digo, ellos no. Chichilo y sugrupo de abogados lo que tienen montado es una novela, con argumentos muy pobres que sólo demuestran el engaño que Chichilo Uribarrí tiene montado desde hace años”, aseguró Suárez.
FUENTE.NOTICIAALDIA.COM
domingo, 8 de agosto de 2010
Ángel Soto en exclusiva para NAD: “Chichilo nunca compró Cardenales del Éxito y presenta documentos chimbos”
El gaitero e hijo del fundador del grupo Cardenales del éxito, y miembro de la junta directiva de esa agrupación Ángel Soto, en exclusiva para Noticia al Día, y ejerciendo su derecho a replica, en contra de las acusaciones del también músico y comerciante Jesús Chichilo Uribarrí, donde esté último alega que Soto quiere apropiarse de la marca “Cardenales del éxito”.
Ángel Soto reitera que los derechos de la agrupación Cardenales del éxito, se las cedió el antiguo dueño Pedro Suárez Manzano a su hermano Tito Suárez Marcano, “por razones inciertas fueron a parar a manos de Chichilo quien es él que desde esa época se adueñó de la agrupación, aprovechando el poder y dinero que en aquellos tiempo gozaba”
Soto agrega que la supuesta compra de la marca cardenales del éxito por parte de Chichilo en el año 86 nunca existió “esa venta con la que Chichilo se hizo propietario fue mediante un documento privado que nunca fue notariado ni registrado, contrario al de Tito Suárez Marcano que fue registrado y notariado en el año de 1980”.
Ángel Soto en exclusiva para NAD: “Chichilo nunca compró Cardenales del Éxito y presenta documentos chimbos”
"Este documento está debidamente registrado y notariado,donde Tito Suarez aparece como dueño de Cardenales del Exito"Soto
En relación a las declaraciones de la abogada Chirle Suárez quien afirmó que el traspaso de la marca a Tito Suárez, no era valido por supuestamente estar vencida el documento de registro de dicha marca “eso es totalmente falso, eso demuestra el desconocimiento de la abogada en materia de procedimientos y leyes del servicio autónomo de propiedad Industrial, la marca fue renovada en el transcurso de seis meses antes que se venciera y quedo a nombre de Tito Suárez Marcano, aquí está la prueba en la pagina del Servicio Autonomo de Propiedad Industrial (SAPI) aparece la renovación de la marca el 1 de enero de 1981.
Cardenales no es de chichilo
Con pruebas en mano Ángel Soto hizo hincapié nuevamente que Cardenales del Éxito nunca le perteneció a Chichilo Uribarrí, “Jesús Morillo y yo entregamos un documento certificado ante el SAPI, que afirma que Tito Suárez es el verdadero dueño, no lo hizo Tito por cuestiones de trabajo, lo hicimos nosotros por medio de un registro de comercio que es Cardenales del Éxito C.A, donde nosotros como tres aparecemos como socios y esto nos da la autoridad de representar la compañía ante el SAPI.
Aclaro que al compañía de Jesús Chichilo Uribarrí no se llama Cardenales del éxito C.A, sino Organización Publicitaria Cardenales del Éxito “Lo cual por algo ocultaron la verdadera denominación y el vardadero principio de esta empresa, yo quisiera que me explicara que tiene que ver esto con la agrupación musical, hay muchas cosas en entre dicho”
Por otro lado aclaro las declaraciones de Cherle Suárez quien afirmó que ellos están tocando con el nombre de Cardenales del Éxito “nosotros nunca hemos tocado con el nombre Cardenales del éxito, que averigüen quien fue, el conjunto como tal no ha sido conformado tenemos gente que nos están apoyando y nos van apoyar, pero si hablan de que he tocado con Cardenales del pueblo que es mi empresa claro que si lo hice
Yo me llamo Ángel Soto
Soto hizo referencia en cuanto lo declarado por la abogada de Chichilo, quien afirmó que la gente que se había presentado ante el SAPI, no habían presentado ningún documento ni cedula de identidad “yo me llamo Ángel Soto, y me presente ante el SAPI como lo dije anteriormente como socio y en representación de la empresa Cardenales del Éxito CA, si lo que quieren es saber mi dirección allí en la pagina la pueden conseguir”
Agregó también que ha recibido amenazas por parte de Chichilo Uribarrí, “me han amenazado diciéndome que no me meta con chichilo, yo quiero dejar suscrito lo que me suceda a mi o a mi familia vendrá por parte de la gente de Chichilo”
Soto agregó también “no tengo miedo ni he tenido miedo nunca, por qué si no estuviera involucrado en este proceso, todos saben aquí en el Zulia la calaña que es Chichilo Uribarrí”
Chichilo sabe bastante de “Payola”
En referencia a lo que declaro Chichilo, Ángel Soto afirmó, si vamos a hablar de Payola, Uribarrí fue el primero en iniciar esto, que ofrecía a los periodistas publicidades de su supermercado, con la exigencia que ellos le colocaran los discos que él quisiera, es triste como en el intento de sobresalir ya que ningún grupo lo quería por lo mal que cantaba, se adueño de una agrupación”
“En aquellos tiempos había un periodista que trabajaba en panorama y le hacia estos trabajitos, hubo un momento que se negó a seguirle trabajando y Chichilo hizo que lo botaran, así que si hablamos de Payolas él debería darnos clase ya que impuso todo ese negocio en el Zulia. No necesito de eso, tengo mi propio programa de radio y allí promociono mi música. Yo si hago payolas pero para mi mismo” dijo Soto
Tienen montada una novela
Soto recalcó, que todo lo que Uribarrí y el grupo Carrascosa presentan son puras falsedades “la razón y el derecho nos apoyan, tenemos un documento notariado, contrario al documento que ellos tienen, si tienen un grupo de abogados por qué no se presentaron ante el SAPI en caracas, ante las notificaciones que está institución hizo para que presentaran pruebas, esto me lleva y lleva a todos a confirmar que solo tienen documentos falsos y no tienen ninguna validez”
Agregó que si tanta razón y tan victima es Chichilo Uribarrí, se presente y de la cara “quien sabe los motivos por los cuales tuvo que salir del país, seguramente está inmerso en sanciones legales”.
Finalmente hizo un llamado a la opinión publica y a las autoridades encargadas de llevar el caso a que lean los documentos, y den la razón a quien pruebas notariadas y certificadas presentan “ Tito Suárez, Jesús Morrillo y yo tenemos prueba Chichilo Uribarrí y el grupo Carrasqueño solo tienen montada una novela”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)