NOTICIAS DE LA GAITA...

Cadena de Oraciones por la recuperación de German Avila que atraviesa por los momentos mas delicados de su vida, rogamos a la Chinita y Dios por su recuperación....

lunes, 9 de agosto de 2010

Tito Suárez en exclusiva para NAD: “Si hubiese reclamado a Cardenales cuando Chichilo estaba ‘apoyao’, no estuviera aquí”


Tito Suárez, reconocido comerciante y hermano del antiguo dueño de “Cardenales del Éxito”, con pruebas en manos, en entrevista para NAD, nos refirió que su hermano le traspasó la propiedad del grupo y la marca en el año 1981. “Él tenía problemas de salud y, como compartíamos negocios, un día me dijo que me traspasaría la propiedad, y lo hizo”, relató.

Según Tito Suárez, su hermano siguió manejando el grupo hasta el año 1987, cuando muere. “Ya en el ‘86 se produjo una supuesta venta de la propiedad, una venta privada como se evidencia en la pruebas que presentó Ángel Soto, que yo respaldo ampliamente, allí se ve claramente que ese documento no está ni registrado ni notariado, en comparación con el que yo tengo, que tiene todos los sellos de registro”, reveló.

Cuando se le preguntó por qué, en tantos años, no había reclamado la propiedad, Tito Suárez respondió que “ si yo hubiera reclamado Cardenales en aquellos tiempos, ahorita no estuviera hablando contigo, estuviera tres metros bajo tierra. Para nadie es un secreto que hubo un tiempo que Chichilo era un hombre muy poderoso, mandaba a todo el mundo aquí: a generales, militares, nada se movía sin su aprobación; el poder político y económico del cual gozaba era demasiado. Yo tenía una familia, siempre he sidocomerciante y no tenía ningún poder, sólo la verdad y la razón”.

A esto agregó también que “cuando uno es padre y pilar de un hogar, se le dificulta tomar decisiones. Un día traté de hablar con Chichilo y su respuesta fue, en tono amenazante, quedate quieto, esto es mío, no te metáis en problemas”, dijo.

Por su parte, manifestó el porqué de la decisión de reclamar Cardenales del Éxito: “me decidí en este tiempo porque obtuve el apoyo de muchos gaiteros que siempre han tenido conocimiento de que elgrupo y la marca me pertenecen, también porque me daba pesar que siguieran engañando al Zulia, ya que Cardenales del Éxito es patrimonio de la región y estas personas siempre han engañado a los que siguen algrupo”.

En relación con las declaraciones de la abogada de Chichilo Uribarrí, afirmando que Ángel Soto y Jesús Morillo se habían presentado sin pruebas a colocar la demanda en la ausencia de Suárez, este expresó: “Ángel Soto y Jesús Portillo acudieron ante el SAPI, porque son socios de Cardenales del Éxito y tienen toda mi autorización. La razón por la que yo no acudí, fue por cuestiones denegocios, pero ellos tienen toda mi autorización y el derecho que el ser socios les da”.

Finalmente, culminó afirmando que no espera que le crean su verdad, sólo espera que crean en la pruebas. “Yo tengo mi verdad y él tiene la de él, pero yo tengo pruebas que certifican todo lo que yo digo, ellos no. Chichilo y sugrupo de abogados lo que tienen montado es una novela, con argumentos muy pobres que sólo demuestran el engaño que Chichilo Uribarrí tiene montado desde hace años”, aseguró Suárez.

FUENTE.NOTICIAALDIA.COM

No hay comentarios: